Who´s bad?
Michael Jackson
Pedrito era un niño como cualquier otro, vivía en una colonia popular como muchas de las que existen en México. Pedrito era hijo de don Abel el herrero, un tipo que de vez en cuando lograba ganar unos pesos en su viejo local, y que de vez en diario le daba una tranquiza a su esposa e hijos luego de empujarse de tres a cinco caguamas y, cuando toda iba mejor, algo de tequila.
Pedrito pasó su primaria curtiéndose a más trancazos hasta lograr ser uno de los más marrulleros, gandallas, alevosos y madreadores de toda la colonia, y luego uno de los pandilleros más peligrosos de la ciudad. Ya Pedrito no era Pedrito, ahora era “El Pedro”
De la secu ni hablamos.” El Pedro” a duras penas y pasó los primeros exámenes y luego tuvo una vida de deliciosa delincuencia e impunidad. Conoció a Rosita, se la ligo, se metió unos rudísimos madrazos con sus rivales de amor y luego… fue papá.
La lana no corría lo suficiente para un pandillero de medio pelo, tenía una familia que alimentar y las oportunidades no abundan. “El Pedro” se hizo policía porque, en un intento de frenar la delincuencia en la ciudad, el municipio contrataba a quien fuera. No era mucho varo, pero tenía seguro y la oportunidad de buenas tranzas. Luego no supe mucho de él.
Ayer vi en la tele una nota donde un rostro familiar aparecía iluminado por flashazos de muchas cámaras. La conductora de noticias decía: hoy fue capturado El Pedrote, Peligrosos narco y secuestrador quien perteneció a la policía Federal.
Sonreí amargamente. Fui a mi trabajo. Temblaba cada vez que veía un uniforme de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario