martes, 19 de enero de 2010

¿Fascistas ustedes? Fascista yo

Fascista:
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Fuente: Real Academia Española

Advertencia:
Lo saben, yo nunca lo he negado, yo soy una persona que frecuentemente está de acuerdo con la izquierda y por tanto me considero una persona de izquierda. Por eso si a usted no le parece bien que se hable mal de la derecha recomiendo que sólo por hoy no lea el siguiente artículo, pero sino es así léalo, igual y se divierte.
Pues resulta que en últimos días, es más el último año, las diferencias radicales entre la izquierda y le derecha iberoamericanas han tenido varios capítulos muy graves, o mejor dicho sainetes muy divertidos, ambas partes se han callado, minimizado, zaherido, y albureado de distintas maneras, hagamos un poco de historia:
El año pasado en un discurso, encendido y desaforado (jajajaja) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió, exigió que el presidente de la república se callara (así, sin ni siquiera un “por favor” ¿ustedes creen?) endilgándole además el epíteto de “Chachalaca” aludiendo a esas aves que emiten sonidos constantes y bulliciosos. La verdad AMLO sí pareció autoritario y fascista. A nadie se le manda callara así porque sí, estamos en una democracia y una de las bases de la misma es precisamente la capacidad de disentir y de expresar las diferencias, el diálogo es fundamental para un desarrollo democrático… así como también lo es seguir las reglas. AMLO cometió un exceso con lo de “chachalaca”, y al faltarle al respeto a la figura presidencial, pero Fox también lo hizo al violar la ley que indica que el gobierno no puede favorecer ni denostar a ningún candidato. A mi me parece ridículo que en una democracia el presidente no pueda expresarse a favor de un partido y su proyecto de país, pero la experiencia mexicana nos orilló a eso, y la ley es dura, pero es la ley.
Recientemente El militar (y según algunos dictador) Hugo Chávez llamó Fascista a Zapatero, cosa que molestó a El Señor Zapatero, jefe de estado español junto con el Rey Juan Carlos de Borbón
, y con cierta razón, hay que tener tacto con una persona que fue escogida por un pueblo, es una falta de respeto, y hasta el rey tuvo que mandar callar a el presidente Castrense… Pero como ya dije en la democracia (inclusive las monárquicas) la libertad de expresión es básica, y oír a un Rey callar aun presidente con un “¿por qué no te callas?” es la escena menos democrática que he visto en mucho tiempo. Está intentona de mandato re-colonizador tiene un elemento más grande e importante que casi ninguno ha notado: nadie dio un solo argumento contundente para desmentir a Chávez en cuanto al hecho de que Aznar es un fascista. Curioso ¿no? Se manda callar sin argumentos, a mi me parece que la razón debería superar a la mera autoridad, pero bueno será que soy un indio irredento.
Por mesura y falta de Tiempo-espacio no hablamos de la intolerancia de cerrar una catedral de manera unilateral, catedral que (desde la reforma) no es propiedad de un grupo religioso, sino de la nación. Pero bueno, me retiro del aire con los jitomatazos y otras linduras que ustedes manden a este artículo, que como no estoy dispuesto a escuchar sus opiniones (por eso de que el papel periódico no tiene oídos) los dejo pensando como pienso, y denostando a los que piensan diferente ¿Fascistas ustedes?¡ Fascista yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario