martes, 19 de enero de 2010

Blue Panther: o lo que es luchar

A Manera de Explicación: Sin lugar a dudas Blue Panther es uno de los luchadores más importantes de la lucha libre mexicana. Con treinta años de luchador ha sido protagonista, por ejemplo, de un movimiento gremial que se convirtió en una empresa. En la década de los setentas y ochentas un grupo de luchadores descontentos con las empresas promotoras de luchas decidieron unirse en un grupo llamado “los independientes” que presentaban funciones de lucha en el hoy desaparecido “Toreo de cuatro caminos”. Funciones que quizá son las más impresionantes e importantes en la historia luchística de este país. Blue Panther se une a nombres como Mil Máscaras, Canek, Los Villanos, El Perro Aguayo y El Santo en dicha empresa de independientes.
También es memorable un hecho trágico en el cual, en un asunto meramente deportivo, Panther ocasiona inintencionadamente la muerte de uno de sus mejores rivales: Love Machine, mismo que había desenmascarado tiempo atrás en una lucha de dimensiones epopéyicas.
El viernes pasado Panther perdió una lucha de apuestas ante el Villano. Resultado que sorprendió a mucha gente dada la trayectoria del maestro lagunero (llamado así obviamente por provenir de la zona norteña de la laguna). Perdió la máscara y con ella la mayor parte del personaje que se encargó de construir durante treinta años. Pero la pregunta es, cómo muchos de todos nosotros cuando hemos perdido la mayor parte de lo que forma nuestra vida, ¿cómo recoger los pedacitos de eso e intentar seguir adelante? Y la respuesta es simple pero difícil de llevar a cabo: de eso se trata luchar, es cuando pierdes todo cuando empieza el verdadero reto. Cuando todo, ubicado cómodamente en el carajo, te reta a sacarlo de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario