jueves, 8 de julio de 2010

Neta 2+2 no son 6

Parece que es obvio… pero no. Resulta que la realidad es confusa. Mejor las cambiamos por reglas impuestas por una mano invisible que soporta los mercados internacionales y afectan a los mercados donde diario compramos jitomates y lechugas.
Y es que ahora resulta que es una sorpresa que tengamos sobre nosotros una de las crisis más terribles en la economía mundial. ¡Una sorpresa! Pero era algo que todos podíamos ver. El problema es que el mercado sólo tiene una regla, y no es precisamente la de la oferta y la demanda, sino la famosa ley de Herodes
3 reglas del mercado
Si la gallina da huevos de oro… exprímela: La riqueza se produce por medio del trabajo. Pero sería imposible el trabajo sin las materias primas. Si nos hemos dedicado a producir de manera exagerada, y aparte sin cuidar los recursos naturales ¡De dónde demonios sacamos que la crisis es una sorpresa!
Puedes restar 3 donde sólo hay 1: Si todos nos endeudamos con los “pobrecitos” Bancos, que de buena fe nos dan créditos con unos módicos intereses del 40% sabiendo que no tenemos capacidad de pago, hay dos preguntas fundamentales. A) ¿por qué nos dan tantos créditos si nos los vamos a poder pagar? B) ¿por qué seguimos confiando en nuestros hábitos de consumo?
Trabaja mucho, y gana poco, porque así ganamos todos: ahora resulta casi un pecado tener un sindicato, porque le restamos a los productores, el pequeño problema es que si no ganamos un sueldo digno no podemos vivir (pequeño detalle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario