… y entonces, por motivos que quiero olvidar para siempre me quedé en casa toda la semana previa a regresar al trabajo, tuve que buscar en mis monitores (la tele y la compu los veo como herramientas de trabajo) un motivo para poder descansar. Renté la temporada uno de “Héroes” y me di cuenta que hay temáticas muy comunes en los diversos universos (Valga la asonancia y oxímoron), una de ellas es la disyuntiva de los hombres con poder entre tomar la decisión de unir a los hombres que están en constante confrontación a partir de un peligro común, o de usar esos mismos poderes para vigilar la libertad de esos hombres en constante confrontación.
En “Watchmen” los antiguos vigilantes pelean contra una conspiración que consiste en la aparición de una catástrofe en pleno centro de New York (capital del imperio yanqui y por tanto la representación del mundo) en el comic un monstruo en la peli una detonación atómica, pero al fin de cuentas esta calamidad uniría a un mundo sin la protección del Dr. Manhattan e hipotéticamente separado aun por la guerra fría. En Héroes la situación es parecida: hombres con poderes especiales debido a la evolución se ven amenazados por un hombre que pretende hacerse de todos los poderes especiales y por una organización que pretende dirigir a un mundo unido a partir de (oh sorpresa) una detonación atómica. En Marvel luego del derrumbe de las torres gemelas hasta los villanos se unen para darle el luto a la capital imperial.
En la vida real (en nuestro universo) los poderosos se reúnen para poner bases militares al sur de América, para decirnos porque tienen que mantener al ejercito en las calles, para explicarnos porque no puede hacer una reforma migratoria, y de esa manera nos unen para mostrarles que no estamos de acuerdo… los villanos y los héroes son tan distintos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario